lunes, 29 de marzo de 2010

SALIMOS EN LAS NOTICIAS

El viernes 19 de marzo NY1 Noticias nos hizo una entrevista a varios estudiantes y a mí sobre la obra. La entrevista además sirvió para anunciar que el sábado 20 presentábamos la obra en El Repertorio Español. Aunque fue breve lo pasamos muy bien.
On Friday March 19th NY1 TV did an interview to a several students and myself about our play. This interview also served to announce that on Saturday the 20th, we presented the play in the Spanish Repertory. We all had a great time.


domingo, 14 de marzo de 2010

Escarabajo de siete patas

Dedicado a los profesores y alumnos

que desafortunadamente presenciaron

este acto tan miserable, en especial a

Ms. Martínez.

Violencia, escarabajo

de siete patas rotas,

huevo de telaraña,

rata descalabrada,

esqueleto de perra:

Aquí no entras.

No pasas.

El viernes pasado fue una jornada teñida de sangre. Mientras algunos de nosotros vendíamos entradas para el teatro, mientras algunos de nosotros enseñábamos y aprendíamos, mientras un día más transcurría en nuestra escuela; una furia sedienta de odio feroz, se apoderó de unas mentes canallas.

Le hundieron el cuchillo dos veces y la sangre cubrió todo…

Escarabajo

de siete patas rotas,

Vete! Aquí no te queremos!

Las malas noticias, que está visto que corren más veloces que cualquier buena noticia, se apoderaron de los medios de comunicación. Las malas noticias, que está visto que poseen una fuerza huracanada, de la forma más brutal e injusta y en escasos segundos, acabaron con la labor de tantas personas, profesores y estudiantes, que día a día luchamos para que ese odio, ese rencor, esa mala sangre, no nos defina.

Maldigo la violencia y a sus compinches, maldigo a los cobardes, a los miserables, a los hambrientos de mal, a los ruines. Maldigo a los que no luchan por salir adelante, a los que te clavan un puñal porque no les gusta tu mirada. Qué se vayan de esta escuela! Nosotros no somos eso, y somos la inmensa mayoría. Nosotros somos el teatro, la música, el arte, la tolerancia, la lucha por mejorar, las ganas de vivir a pesar de los problemas. Somos los que no resolvemos nuestras diferencias a cuchilladas y somos la inmensa mayoría.

Newtown no son sólo esas noticias, pero para que los demás lo sepan, para que el resto nos escuche, necesitamos vuestras palabras de apoyo a la NO VIOLENCIA.

Gracias a todos los muchachos que ayer estuvieron en el teatro a pesar de la lluvia.