domingo, 14 de marzo de 2010

Escarabajo de siete patas

Dedicado a los profesores y alumnos

que desafortunadamente presenciaron

este acto tan miserable, en especial a

Ms. Martínez.

Violencia, escarabajo

de siete patas rotas,

huevo de telaraña,

rata descalabrada,

esqueleto de perra:

Aquí no entras.

No pasas.

El viernes pasado fue una jornada teñida de sangre. Mientras algunos de nosotros vendíamos entradas para el teatro, mientras algunos de nosotros enseñábamos y aprendíamos, mientras un día más transcurría en nuestra escuela; una furia sedienta de odio feroz, se apoderó de unas mentes canallas.

Le hundieron el cuchillo dos veces y la sangre cubrió todo…

Escarabajo

de siete patas rotas,

Vete! Aquí no te queremos!

Las malas noticias, que está visto que corren más veloces que cualquier buena noticia, se apoderaron de los medios de comunicación. Las malas noticias, que está visto que poseen una fuerza huracanada, de la forma más brutal e injusta y en escasos segundos, acabaron con la labor de tantas personas, profesores y estudiantes, que día a día luchamos para que ese odio, ese rencor, esa mala sangre, no nos defina.

Maldigo la violencia y a sus compinches, maldigo a los cobardes, a los miserables, a los hambrientos de mal, a los ruines. Maldigo a los que no luchan por salir adelante, a los que te clavan un puñal porque no les gusta tu mirada. Qué se vayan de esta escuela! Nosotros no somos eso, y somos la inmensa mayoría. Nosotros somos el teatro, la música, el arte, la tolerancia, la lucha por mejorar, las ganas de vivir a pesar de los problemas. Somos los que no resolvemos nuestras diferencias a cuchilladas y somos la inmensa mayoría.

Newtown no son sólo esas noticias, pero para que los demás lo sepan, para que el resto nos escuche, necesitamos vuestras palabras de apoyo a la NO VIOLENCIA.

Gracias a todos los muchachos que ayer estuvieron en el teatro a pesar de la lluvia.

24 comentarios:

  1. Lamento que esos tristes acontecimientos sean la noticia de una escuela y que todo vuestro generoso trabajo quede ofuscado.
    Pero contra el odio no puede haber odio, porque ese sólo es su camino. Las palabras de apoyo y repulsa que tu pides son lo que más puede doler a los terribles escarabajos de siete patas.Ánimo con vuestro trabajo y un abrazo muy fuerte en estos duros momentos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué triste noticia!
    ¡Qué acto tan vil!
    Yo también quiero sumarme a esa voz que deplora la violencia. !Qué lacra inmunda que se extiende como la peste indiscriminadamente¡
    Siento mucho lo ocurrido. ¡Cómo una mano de odio puede desbaratar tanto trabajo, tanto cariño volcado en un esfuerzo común...!
    Lo siento mucho, chicos.

    ResponderEliminar
  3. Maldigo contigo la violencia y me opongo a la fuerza bruta. Aún teñidas de sangre, la inteligencia y la sensibilidad siempre vencen.

    Me impactó tu entrada. Mi hombro y mi apoyo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Adelante! ¡Ánimo! ¡Adelante!. Gritad como se gritó un día ¡no pasarán! Haceros fuertes con vuestro esfuerzo, dadles fuerte con la mejor arma que teneis: la labor que estais realizando. No van a poder. Sois mejores,y por esa razón ya habeis ganado; ganasteis des del mismo momento en que decidisteis poneros a la cabeza, en marcha, para cambiar las cosas
    ¡Un fuerte abrazo y mi solidaridad en la distancia!

    ResponderEliminar
  5. why?.... newtown is not a bad school we should see this all that has happen and make something good of it i seee most teachers are upset and some students pero todo esto los va ah ser mas fuertes our teacher miss frutos is leting us see that newtown is not bad and i want to belive that so let show everyone that what has happen is only gonna make us stronger and not weak

    stay strong and be together newtown awsome and i support that all the way :D melixD

    ResponderEliminar
  6. Por Que quieres Hechar Tu Educacion A Un Basura ?

    Por Que No Luchas Por Ella(Educacion) Que Mucho La Necesitas ?

    Por Que Quieres Poner Todo A Un Lado, Tus Suenos Y Todo Lo Que Has Logrado Hasta Ahora ?

    Por Que justo Ahora Te das Por Vecido ?

    Por Que ? Se Preguntan Todos Y Nadie Tiene Respuesta , A Tan Simple Pregunta .
    En Verdad Devemos Luchar Por Ser Alguien En La Vida Alguien Educado, Que Pueda Ser AdmiradO .
    Digamos ; NO A LA VIOLENCIA .

    ‘‘La violencia es siempre un acto de debilidad y generalmente la operan quienes se sienten perdidos.’’

    ''La Violencia Se Creo Para Demostrar El Miedo Y La Cobardia.'' ^_^ ..

    ResponderEliminar
  7. Por Que quieres Hechar Tu Educacion A La Basura ?
    Por Que No Luchas Por Ella(Educacion) Que Mucho La Necesitas ?
    Por Que Quieres Poner Todo A Un Lado, Tus Suenos Y Todo Lo Que Has Logrado Hasta Ahora ?
    Por Que justo Ahora Te das Por Vecido ?
    Por Que ? Se Preguntan Todos Y Nadie Tiene Respuesta , A Tan Simple Pregunta .
    En Verdad Debemos Luchar Por Ser Alguien En La Vida Alguien Educado, Que Pueda Ser Admirado .
    Digamos ; NO A LA VIOLENCIA .
    ‘‘La violencia es siempre un acto de debilidad y generalmente la operan quienes se sienten perdidos.’’

    ResponderEliminar
  8. yo creo que lo que hizo el muchacho estuvo muy mal debio a ver pensar muy bien porque no es gusto que la reputacion de la escuela se este callendo hasta los sulos por otras personas que no piensan lo que hacen.

    ResponderEliminar
  9. Bueno pues que mas hay que explicar todos lo han dicho claro newtown no es una escuela horible al contrario es una escuela que ah estado aca ya por muchos anos (11? - se me olvido el ultimo numero) es una escuela que ah crecido(saben todos los trucos de los estudiantes, y tambien tiene un plan especifico con agentes de seguridad en cada piso y con camaras de seguridad) y la quieren cerrar seguro que ahora si estan mas convencidos en cerrarla las buenas cosas que tiene esta escuela es que tenemmos varios culturas todos diferentes y no tratamos iguales en conclusion la escuela tiene artas actividades como es vieja tiene mas actividades que escuelas que estan recien hechas la escuela no debe estar penalizada por un acto de unos estudiantes coruptos seguro que y si ustd le pregunta a cualquiera estudiante en la escuela le dicen la verdad que esto no pasa seguido no voy a mentir que la escuela es perfecta todas las escuelas tiene sus fallas todas las escuelas tienen pandillas no importa a cual vas pero nunca vas a encontrar una escuela perfecta sino algo cerca perfeccion y eso es Newtown High School en Corona,NY

    ResponderEliminar
  10. Joel Valerio dijo...
    newtown is not bad at all whatsoever..my opinion is that every school is the same, its the kids in the school that make the choices weather to do something wrong

    ResponderEliminar
  11. Miss Frutos,
    Yo estoy de acuerdo que se tiene que acabar LA VIOLENCIA, porque siempre tiene que NEWTOWN HIGH SCHOOL tiene que quedar por los pisos nuestra NEWTOWN HIGH SCHOOL, por cosas que cometen los estudiantes porque hablan basuras que no estan orgullosos de donde estudian porque dicen cosas que no son, mejor expliquen como los profesores nos enseyan a tener un futuro mejor el dia de manana, mejor como nuestro principal estado ahi siempre en esa escuela ahi estudio, se graduo, fue un excelente maestro, y ahora es nuestro principal.
    Mejor hablemos del GRUPO DE TOLERANCIA que hay en NEWTOWN HIGH SCHOOL, que desea eliminar LA VIOLENCIA, no queremos muchos estudiantes que cierren nuestra escuela aunque unos estudiantes ya nos graduemos este ano pero eso no quiere decir que ya no nos importe NEWTOWN porque yo si me siento orgullosa de mi escuela y no estoy a favor que los mismo estudiantes hablen mal de nuestra escuela problema eso para es como un segundo hogar para mi y en mi hogar yo saco la cara asi que tampoco voy a permitir que hablen mal de mi escuela y quiero que siempre exista y que nunca la cierren.
    Por favor digamos todos NO A LA VIOLENCIA y diremos SI A LA VIDA y tambien SI A LA EDUCACION.

    ResponderEliminar
  12. Carlos, dudo que esa gente escuche estas palabras, pero están los otros que también existen y que día a día tienen que soportar estar alrededor de esta gentuza. Un abrazo

    Isa, lo que más me indigna es que cometan sus fechorías dentro de la escuela y que ya estén en libertad. Parece que los demás no valemos nada. Gracias

    Isabel, quiero ser tan positiva como tú y creer en un mundo mejor y creéme si te digo que este no es mi tono habitual.
    Gracias por tu generosidad.

    Mariano, no pasarán! que lema tan hermoso. Gracias por tus palabras.
    Y aprovechando que has pasado por aquí, quería decirte que desde que te descubrí soy una asidua lectora de tus entradas. Eres un lujo.

    A mis estudiantes, gracias por entrar y dejar vuestro comentario, no es más que un blog, pero creo que es importante decir las cosas.

    ResponderEliminar
  13. katheriine bello (:

    me da pena lo que paso el viiernes en la escuela,no entiiendo como pueden haber personas capaces de hacerr un acto tan terriible y en la escuela donde hayy miiles de personas pero solo les quiiero deciirr que la escuela no es la mala sii no lo que estamos en ella que no valoramos las oportuniidades que la viida nos da para que seamos alquien en esta viidaaaa..yo solo diiqo que la escuela no tiiene la culpa por lo que haiiqa pasado

    ResponderEliminar
  14. Hola miss. fruto soy jhon gonzales, quiero
    desirle que me encanto su obra del sabado,aunque no pude disfrutarla entrera.

    Y de acuerdo a lo susedido el viernes( Mi opinion es) por que tenemos que pagar por la ignorancia de algunas personas, que por sus estupideses dejan mala imagen a nuestra escuela y al trabajo de los profesores.


    Y no solo eso, si no que por lo susedido dan la mala informacion a los medios de comunicacion lo cual, ellos deja la escuela en mala posicion delante los demas ciudadanos.

    Yo quiero desirle a todos , que la escuela newton no tienen por que inplicarla en lo susedido. los culpables son los estupidos que no tienen conosimientos del trabajo de los profesores y estudiantes atrabes de los años.

    bueno miss.frutos por la oportunidad de espresar lo que siento de lo susedido gracias bye ATT jhon gonzalez

    ResponderEliminar
  15. Tu trabajo, tu vocación y tu disposición para con tus alumnos si que es un lujo social profesora
    ¡salud!

    ResponderEliminar
  16. Lo siento de veras, Ms. Frutos. No es preciso decir que tienes todo mi cariño a tu disposición. Pena de gente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. newtown is not a bad school. it was only ONE student.. they shouldnt shut us downn !!!!

    Katherine Castro

    ResponderEliminar
  18. hola es muy penoso loq paso en nuestra escuela pero no todos somos iguales existen muchas pandillas en la escuela si pero eso no quiere decir que seamos todos los estudiantes de la escuela newtown high school tambien no puede ser que el culpable siga libre no podemos estar tranquiloos por que uno nunk sabe si lo volveran a hacer y lo que si debe hacer la escuela ser mas estricta y tener ma ssecurity

    ResponderEliminar
  19. hola mis. frutos mi comentario es que nose como puede haber personas que pueden hacer cosas tan malas que solo usan la violencia pero todos no somos iguales.

    ResponderEliminar
  20. Anabel, sigo tu blog desde hace sus inicios. He admirado todas las actividades que has realizado junto a tus alumnos y compañeros. Este año, alentada por ti he propuesto a mis alumnos la lectura y representación de La ratonera...
    Hoy me ha sorprendido y entristecido la noticia de hechos tan reprobables e inaceptables.
    Te envío mis ánimos y sobre todo mi cariño que es inmenso. En el año del centenario del nacimiento del poeta Miguel Hernández te escribo unos de sus versos ya que las únicas armas capaces de vencer la barbarie son la palabra y la educación de la sensibilidad:
    Tristes guerras
    si no es amor la empresa.
    Tristes, tristes.

    Tristes armas
    si no son las palabras.
    Tristes,tristes.

    Tristes hombres
    si no mueren de amores.
    Tristes, tristes.

    !Adelante con vuestra tarea¡

    ResponderEliminar
  21. Querida Sonia, no sabes como me alegra saber que alguna de las cosas que hacemos puedan servir de inspiración.
    No conocía el poema de Miguel Hernández, qué hermosas palabras!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Sin palabras. Y naturalmente a tu lado, en todo. En las ideas, en la queja, en el aullido.

    ResponderEliminar